La panda gigante más longeva de Estados Unidos, llamada Mei Xiang, ha dado a luz a un cachorro en el Zoológico Nacional de Smithsonian, en Washington.

Imagen: Video Zoológico Nacional de Smithsonian de Washington.

El momento fue grabado en video y está disponible en la página oficial del Zoológico, y aquí se los compartimos.

Con una edad de 22 años, la panda quedó embarazada por medio de inseminación con biomaterial congelado de Tian Tian, el panda macho del zoológico. El sexo del pequeño panda todavía se desconoce.

Foto: EFE

El zoológico ha emitido un comunicado en el que informa que los pandas gigantes son el símbolo internacional de la fauna en peligro de extinción y de la esperanza. Y con el nacimiento de este precioso cachorro estamos encantados de ofrecer al mundo un momento de pura alegría tan necesario.

Foto: Zoológico Nacional de Smithsonian de Washington.

Los directivos del zoológico también explican que como Mei Xiang tiene una edad avanzada, sabíamos que las posibilidades de que tuviera un cachorro eran escasas. Sin embargo, queríamos darle una oportunidad más para contribuir a la supervivencia de su especie.

Foto: EFE

Anteriormente, Mei Xiang tuvo tres cachorros, en los años 2005, 2013 y 2017. Todos fueron trasladados a zoológicos en China.

De acuerdo a la Lista Roja de la UICN, los pandas gigantes están en estatus de peligro de extinción, y solo quedan unos 1,900 ejemplares en todo el mundo.

Con información de The New York Times y Zoológico Nacional de Smithsonian de Washington.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here