En California, EE. UU., se han presentado los mayores incendios de todo el mundo. Han arrasado miles de hectáreas de bosques y poblados.

Foto: Especial/Web

Miles de personas han sido obligadas a evacuar sus hogares. El gobernador Gavin Newsom, solicitó la ayuda internacional y dijo que simplemente no hemos visto nada como esto en muchos, muchos años.

Foto: Europa Press

Refiriéndose a el cuerpo de auxilio de origen Australiano, dijo que son los mejores combatientes de incendios forestales del mundo. En Australia se han experimentado enormes incendios forestales desde principios del año.

Foto: Europa Press

También solicitó la ayuda de Canadá y de cuerpos de bomberos de otros 10 estados de los Estados Unidos.

Foto: Especial/Web

En California, unos 560 incendios forestales ardían en todo el estado, de acuerdo a estadísticas aportadas por el mandatario. Muchos de ellos eran pequeños y remotos, y por lo tanto, controlables.

Foto: AFP

Pero en este año 2020, tres grupos de incendios asolaron bosques y áreas rurales en la región vinícola y el área de la bahía de San Francisco.

Foto: El Universal.

El LNU Lightning Complex, en el norte de California acabó con más de 314 mil 207 acres en los condados de Napa, Lake, Solano y Sonoma. Y el SCU Lightning Complex, del Área de la Bahía, extendido por más de 291 mil 900 acres.

Foto: Especial/Web

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posibilidad de tormentas eléctricas y caída de rayos “en seco”, y señaló que los relámpagos y los vientos erráticos y racheados alrededor de las tormentas serán la principal amenaza.

Las tormentas con fuertes ventoleras, podrían iniciar nuevos incendios y avivar las llamas que ya arden en varias partes del estado.

Foto: Especial/Web

Este fin de semana se redoblaron esfuerzos: la agencia de bomberos del estado, Cal Fire, había llamado a 96% de los camiones de bomberos disponibles y más de 12 mil personas combatían incendios en todo el estado, con la ayuda de helicópteros y aviones.

Foto: AFP

Un total de 115 mil evacuados han tenido dificultades para encontrar refugio y son reticentes a ir a los albergues dispuestos por las autoridades, temerosos de contraer el coronavirus.

Foto: Especial/Web

Se suma a esta situación, una tremenda ola de calor que azota al estado de California, con temperaturas históricas que llegaron a los 54.4°C en el Valle de la Muerte.

Con información de AP.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here