Argentina vive un momento dramático: dos fuertes incendios forestales que no han sido sofocados desde hace más de una semana, afectan el territorio al norte de la provincia de Córdoba.

Más de 150 familias han tenido que ser evacuadas, por estos incendios que se mantienen activos y en donde ya se han contabilizado cuatro viviendas rurales quemadas.

Además del daño ambiental que representa para los ecosistemas de la zona. Usuarios de redes sociales que residen cerca de las zonas más afectadas, han comenzaron a compartir increíbles imágenes de los incendios.

Imagen: NASA

En las imágenes se aprecia la importante cantidad de emisiones al medio ambiente, así como los incendios activos en la provincia de Córdoba, el Paraná y también en el norte argentino.

La NASA, ha compartido imágenes de su sistema Fire Information for Resource Management System, que muestra información sobre los focos activos casi en tiempo real.

El gobierno de Córdoba, indicó que se encuentran trabajando cerca de 170 bomberos voluntarios, con autobombas y camiones cisterna, para combatir las llamas que seguían avanzando a causa del viento.

Foto: Especial/Twitter

La mayoría de la tarea del combate del fuego ha sido vía terrestre, ya que las condiciones climáticas por los fuertes vientos impidieron el vuelo de los aviones hidrantes.

Foto: Especial/Twitter

El fuego “descontrolado” se ha extendió hacia el monte serrano cercano a las poblaciones de El Carrizal, Escobas y Copacabana, y hacia el sur, en dirección a la ciudad de Capilla del Monte, donde se han reportado más viviendas quemadas y otras con daño parcial.

Foto: Especial/Twitter

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad provincial, recorrió la zona afectada este domingo y participó de una reunión en el Comando de Operaciones, en donde se planificó toda la actividad a desarrollar en la región.

Foto: Bomberos de Jesús María.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, manifestó que el clima nos castiga por ser un año tan seco y con mucho viento. Lo prioritario es proteger a los vecinos en riesgo.

Foto: Bomberos de Jesús María.

El riesgo de incendios forestales continúa siendo “muy alto”, mientras que el pronóstico del tiempo indica que a mitad de semana podrían llegar algunas lluvias, que no se dan en gran intensidad desde abril.

Con información de NASA y TELEFE Noticias.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here