Holanda ha logrado convertirse en el primer país sin perros callejeros y lo ha hecho sin necesidad de sacrificar a los animales abandonados.

Foto: taringa.net

Han producido un cambio en la mentalidad de sus habitantes: los animales son concebidos como seres en igualdad con las personas.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Y han intervenido desde el nivel educativo básico, en donde se hace hincapié a los niños para respetar y cuidar a los animales.

Foto: Especial/Web

Tres organizaciones se unieron: la Agencia Holandesa de Protección Canina, la Plataforma de Fundaciones Animales y la Universidad HAS Den Bosch, y lograron que el Gobierno de Holanda legislara para proteger a los perros callejeros.

Se aprobaron dos leyes: la Ley de Protección Animal y la Ley de Salud y Bienestar Animal. Ambas prohíben a los dueños de caninos no brindarles los cuidados pertinentes o abusar de los mismos.

Foto: Instituto Perro

En caso de suceder, el sistema judicial lo considera una ofensa criminal que está penada con tres años de prisión y multada con 16.750 euros, casi ¡medio millón de pesos!

Desde ahí que un dueño de mascota en Holanda piense antes de tener un perro, y de existir analice si lo abandonará.

Foto: Manuel Litran

Y aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la World Animal Protection (WSPA) sigan otros protocolos para frenar la sobrepoblación canina callejera como esterilizar, educar a la sociedad sobre la tenencia responsable e identificar a los animales, Holanda consiguió, con sus propios protocolos, eliminar el abandono animal y propiciar la adopción consiente de mascotas.

Otro protocolo implementado por Holanda fue imponer impuestos elevados para la compra de perros con pedigree y otros animales de raza.

Foto: ODA

Además de realizar campañas de concientización para que los ciudadanos cuidaran a los animales desamparados, lo que permitió que más de un millón y medio de perros callejeros fueran adoptados.

 

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here