La tarde de este lunes 24 de agosto, un fuerte sismo sorprendió a los habitantes de Costa Rica, acompañado de una fuerte actividad en el volcán del Rincón de  la vieja

El sismo, según fue reportado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, por sus siglas USGS es fue de Magnitud 6.0, en su página oficial y cuenta de Facebook.

Preliminary Event: M 6.0 – 3 km ESE of Jacó, Costa Rica: PAGER – GREEN ShakeMap – V , DYFI? – VI, Time – 2020-08-24…

Posted by U.S. Geological Survey (USGS) on Monday, August 24, 2020

El fuerte sismo fue a 27 kILÓMETROS de profundidad, lo que provocó que se sintiera con fuerte intensidad, así lo señalaron diversos usuarios en redes sociales, se logra apreciar la fuerza con  la que sacudió este sismo.

El fuerte movimiento, fue percibido en gran parte del territorio nacional de Costa Rica, así lo declaró la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica en su cuenta oficial de Twitter.

Video de daños del fuerte Sismo:

Así se sintió en una tienda de jaco costa rica el sismo de magnitud 6.0 de hace una hora 😱😱😱24.08.2020

Posted by Kike Santillana on Monday, August 24, 2020

20 minutos después del sismo, el volcán del Rincón de la la vieja, estratovolcán, ubicado en el noroeste del país, tuvo una fuerte actividad, de un tiempo aproximado de 4 minutos, lanzando una columna de gas de más 1000 metros sobre el cráter del poderoso volcán, cabe mencionar que últimamente el volcán ha estado tiene actividad moderada constante.

Captura de pantalla

Momento exacto de la erupción, aproximadamente 20 minutos después del fuerte temblor:

El presidente de Costa Rica se pronunció ante esta situación, donde continúan evaluando los pocos daños.

Frente al fuerte sismo sentido en gran parte del país, me encuentro en comunicación con la @CNECostaRica para la evaluación de posibles afectaciones, de momento no se reporta ninguna. Les pedimos estar atentos a canales oficiales y seguir los protocolos de salud. dIJO cARLOS ALVARADO QUESADA.

Invitamos a la población a mantenerse preparados ante posibles reverberaciones, recordemos que los sismos de intensidad alta, pueden producir réplicas de mayor o menor escala.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here