Foto: GETTY IMAGES

Este jueves, en su ingreso por territorio estadounidense, el huracán Laura dejó la pérdida de cuatro vidas humanas y daños que ascienden a millones de dólares.

Foto: Especial/Twitter
Foto: GETTY IMAGES

John Bel Edwards, gobernador del estado de Luisiana, confirmó a los medios de comunicación y a la comunidad en general, la primera víctima mortal en su estado, una niña de 14 años que murió por la caída de un árbol sobre su casa en el área de Leesville.

Foto: GETTY IMAGES

Sospecho que no será la única, aunque rezo para que no tengamos más (…). Hemos tenido luz del día por un par de horas. Parece que hay más daños estructurales por el viento y un poco menos de daños por inundaciones de lo que anticipamos, dijo a la prensa.

Foto: GETTY IMAGES
Foto: Especial/Twitter

El NHC informó que Laura mantenía vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora de velocidad, lo que corresponde con la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson.

Fuente: NOAA/BBC

Luego de la advertencia realizada por el organismo respecto a la «marejada ciclónica peligrosa» para las costas de Texas y Luisiana, las inundaciones llegaron en algunas zonas y tardarán «varios días» en retroceder.

Las áreas urbanas y los cortes carreteros por inundación continuarán a través de sectores de Luisiana, Misisipi y Arkansas. Al ponerse la luz del día, mostró los escombros, ventanas rotas y árboles arrancados del suelo que dejó el paso de Laura en el condado de Candace.

Foto: Especial/Twitter
Foto: Especial/Twitter

Algunas zonas de playa reportaron inundaciones de 2.7 metros de nivel. Y más de 540,000 hogares en Luisiana se quedaron sin electricidad este jueves por la mañana, según el sitio PowerOutage.

La fuerza de los vientos en el paso del huracán Laura, también quedó documentada en la localidad de Sulphur, Luisiana; en donde el cazador de huracanes, Josh Morgerman, tuvo la osadía de salir a sus calles y grabas escenas de la actuación de Laura.

Foto: Especial/Twitter

Con información de NHC/Twitter.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here