Aunque la intensidad y velocidad de sus vientos ha ido bajando, el huracán Laura tocó tierra en su categoría 4 en el distrito de Camerón, en la localidad de Lake Charles, una zona turística de Luisiana, a las 01:00 horas tiempo local.

Con «marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones», como lo había anticipado el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., NHC por sus siglas en inglés, Laura llegó al territorio norteamericano, en donde dejó fuertes afectaciones.

En el momento de ingresar a territorio, el ciclón registraba vientos de hasta 240 kilómetros por hora de velocidad, e inmediatamente bajó a huracán categoría 2.

De acuerdo a los pronósticos emitidos por el NHC, el huracán tendría posibilidades de convertirse en tormenta tropical y posteriormente, volver a adentrarse al Océano Atlántico.

Imagen: NHC

Como saldo preliminar de la poderosa tormenta, se reporta por lo menos la pérdida de una vida humana y miles de millones de dólares en daños y afectaciones vías públicas, zonas turísticas y comerciales, así como en las poblaciones que han tenido el paso del huracán.

Con información de NHC y BBC Noticias.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here