NATURALEZA

Isla de piedra pómez vaga por el Océano Pacífico.

Michael Hoult y Larissa Brill son dos marineros australianos que, mientras navegaban con destino a Fiyi descubrieron una formación rocosa en agosto del año pasado.


La masa de roca pómez se fue moviendo desde su origen en las proximidades de Tonga hasta ubicarse en la costa este de Australia.

Su medida abarca desde la ciudad de Tonswille, en el estado de Queensland, hasta el norte de Nueva Gales del Sur.

Foto: NASA

Un grupo de geólogos detectaron su origen: una erupción de un volcán submarino, próximo al reino polinésico de Tonga, en el Pacífico Sur, llamado Volcano F.

Es un volcán que se encuentra en las profundidades del Océano Pacífico a 50 kilómetros al noroeste de la isla de Vava’u, en Tonga. Hizo erupción entre el 6 y 8 de agosto del año 2019.

Foto: Video de Michael Hoult y Larissa Brill .

Cuando este volcán arrojó magma volcánico al océano, este se enfríó rápidamente. Entonces se produjo la piedra pómez, que es una roca liviana llena de burbujas de aire que puede flotar en el agua.

Foto: NASA

En este caso la isla, está conformada por grandes «balsas» de roca volcánica, conformada por un trillón de pedazos de piedra pómez flotando juntos. Aunque con el tiempo se han ido separando y dispersando.

La isla ha reducido su tamaño, pero las corrientes marinas continúan moviéndola.

Con información de Milenio Noticias.

Somos Extremo Mundial.

78 thoughts on “Isla de piedra pómez vaga por el Océano Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *