CLIMAMÉXICO

Actividad ciclónica de la semana: Genevieve en las costas del Pacífico.

La depresión tropical 12-E evoluciona a tormenta tropical frente a la costa sur de México y se espera que se convierta en huracán categoría 1 el lunes por la noche, y alcance la categoría 3 en el transcurso de la semana.

Con probabilidad de grandes marejadas en las playas de México, se espera que el sistema comience a afectar la costa sur de México con lluvias fuertes a muy intensas desde el día lunes 17 de agosto.

Sus bandas nubosas se desplazan hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora de velocidad, con viento sostenido de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Será de riesgo por las lluvias asociadas a lo largo de su recorrido paralelo al litoral, en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Imagen: NOAA

Así como en zonas de Veracruz, Puebla y el valle de México, en donde la tormenta tropical Genevieve dejará su influencia con vientos y lluvias fuertes puntuales.

Imagen: CONAGUA

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de CONAGUA_Clima y NHC Eastern Pacific.

Somos Extremo Mundial.

One thought on “Actividad ciclónica de la semana: Genevieve en las costas del Pacífico.

  • What is the current status and forecast for Tropical Depression 12-E, as it evolves into a tropical storm off the southern coast of Mexico and is anticipated to escalate into a Category 1 hurricane by Monday night, with projections indicating it may reach Category 3 intensity by the week’s end?
    Visit us telkom university

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *