CLIMAINTERNACIONALNATURALEZA

Ante incendios forestales, desalojan a miles de personas en California, EE.UU.

Miles de personas están siendo desalojadas en este momento, mientras el fuego consume plantas, árboles, fauna y hogares de miles de habitantes de los condados de Riverside y San Bernardino.

Son más de 60 kilómetros los que el fuego ha consumido, al tiempo que los bomberos intentan sofocarlo bajo un calor extremo.

Desde ayer, 365 bomberos se han unido a las labores y los esfuerzos no han mermado. Cientos de hogares estaban en el camino de las llamas, pero no estaban bajo peligro inminente, dijo el capitán de CalFire Fernando Herrera al diario The Press-Enterprise, de Riverside.

Hasta el momento, el Departamento de Bomberos han reportado en siniestro una casa y dos estructuras separadas y alejadas de lugares más poblados. Sin embargo, 2,500 hogares están en riesgo en una extensión de 15.5 kilómetros, y un aproximado de 7,800 personas han tenido que ser reubicadas.

Foto: David Mcnew / Getty Images

Por el momento, no se han reportado personas heridas o fallecidas. Una inmensa nube de humo denso recorre el lugar y se extiende hacia Palm Springs, en donde se han reportado temperaturas de hasta 41 grados centígrados.

Foto: AP

Este evento recrudecerá el clima extremo, sumado a una ola de intenso calor, debido a una zona de alta presión.

Con información de Milenio Noticias.

Somos Extremo Mundial.

55 thoughts on “Ante incendios forestales, desalojan a miles de personas en California, EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *