SOCIEDAD

Baños públicos transparentes, ¿te animarías a usar uno?

En Tokio, Japón; hay una nueva moda para ir al baño: la transparencia en el momento de “hacer” del uno… ¡o del dos!

Foto: Especial/Video CNN

La empresa Shigeru Ban Architects, ha realizado la instalación de baños públicos en la región de Shibuya, un bullicioso barrio del centro de la ciudad, que es altamente visitado por turistas y empresarios.

Los baños invitan de manera atrevida a exhibirte. Sí, es un innovador proyecto que persigue el objetivo de cambiar la percepción de las personas respecto al uso de los baños públicos.

Foto: Especial/Video CNN

Estos transparentes sanitarios han sido instalados en Mini Parque Yoyogi Fukamachi y el Parque Comunitario Haru-no-Ogawa.

En un comunicado en su sitio oficial, la empresa ha expresado que en Tokio hay dos cosas que nos preocupan cuando ingresamos a un baño público, especialmente aquellos ubicados en un parque, la primera es la limpieza y la segunda es si hay alguien dentro.

Foto: EFE

Y es que es común revisar el baño, antes de entrar, por aquello de los “sonidos” y “olores” que vamos a expeler y que apena hacerlo frente a alguien desconocido.

Por eso este diseño, dice la empresa, aborda estas dos preocupaciones ofreciendo un inodoro con paredes de vidrio que, permite al público observar si hay ocupación en el momento de querer usarlo.

Pero no te preocupes, una vez dentro el usuario, la instalación cierra las puertas y las paredes se vuelven opacas para brindar privacidad.

Foto: Esoecial/Video CNN

El comunicado concluye argumentando que esto permite a los usuarios verificar la limpieza y si alguien está usando el baño desde el exterior. Por la noche, la instalación ilumina el parque como una hermosa linterna.

Así que si visitas la ciudad no te apenes y emplea estas instalaciones son seguras e higiénicas.

Con información de CNN.

Somos Extremo Mundial.

40 thoughts on “Baños públicos transparentes, ¿te animarías a usar uno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *