ANIMALESCLIMAINTERNACIONAL

Camerún: Gobierno otorga permiso para deforestar 68,000 hectáreas de selva.

Varias organizaciones que tienen como objeto social el cuidado y conservación del medio ambiente, entre ellas GreenPeace, denunciaron al Gobierno de Camerún, por la decisión de otorgar un permiso para deforestar 68,385 hectáreas de selva tropical.

Foto: Cyrill Ruoso/GreenPeace España

El decreto ignora las solicitudes realizadas por las asociaciones conservacionistas, así como los compromisos internacionales para prevenir el cambio climático del planeta.

La extensión otorgada para deforestar, es del tamaño de la mitad del territorio de Reino Unido y es una zona considerada hábitat de los gorilas de montaña.

Imagen: EcuRed

La selva de Ebo está habitada por gorilas, chimpancés, elefantes del bosque, loros grises y otras especies en peligro de extinción, consideradas en la Lista Roja de la UICN.

Además que Ebo alberga 12 especies de árboles recientemente descritas como nuevas especies para la ciencia, los cuales capturan un aproximado de 35 millones de toneladas de carbono al año.

Sylvie Djacbou, activista forestal en GreenPeace África dijo que el bosque de Ebo es el hogar de primates en peligro crítico, cuya sentencia de muerte pudo haber sido firmada por el primer ministro Joseph Dion Ngute, con la aprobación de la oficina del presidente.

GreenPeace solicita que se cancelen los planes de tala industrial en el bosque de Ebo y que, en su lugar, sea designado como un parque autogestionado, para seguir albergando especies en peligro de extinción.

Foto: GreenPeace

De acuerdo a información obtenida por GreenPeace África, sugiere que Sextransbois, empresa extractora de recursos maderables, que realizó un diagnóstico en Ebo, es el nuevo beneficiario de la concesión.

La empresa parece estar controlada por los mismos empresarios asociados con una nueva concesión de palma aceitera en la Región Sur, de Camvert, en Camerún.

Foto: GreenPeace

Con esta acción, el Gobierno de Camerún condena al planeta a perder un importante pulmón natural y corredor ecológico.

Con información de GreenPeace África.

Somos Extremo Mundial.

88 thoughts on “Camerún: Gobierno otorga permiso para deforestar 68,000 hectáreas de selva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *