CIENCIA

Captan cometa estrellándose contra el Sol.

Un cometa sin nombre se embarcó en una misión audaz pero en última instancia autodestructiva, ya que se le vio volando en rumbo de colisión con el sol.

Imágenes del Laboratorio de Investigación Naval de EE. UU. (NRL) y el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA capturaron un cometa rasante del Sol practicando su acercamiento a nuestra estrella.

Imagen: Pixabay.

Los cálculos de la trayectoria del cometa estimaron que pasaría detrás del sol a una distancia de menos de dos radios solares ( 1.4 millones de kilómetros).

Karl Battams del NRL y el Proyecto Sungrazing Comets de la NASA tuiteó que un pequeño cometa como este no podría sobrevivir tan cerca del Sol.

El paso cercano del cometa ocurrió el jueves por la mañana, y todo indica que efectivamente no sobrevivió. Battams señaló la rapidez con la que el cometa se estaba deshaciendo mientras corría hacia la estrella de nuestro sistema solar.

La cola (del cometa) no es la típica cola de cometa, es más un rastro de escombros esparcidos por rocas, escribió Battams. ¡El cometa está siendo completamente deconstruido por la radiación solar en el ambiente más hostil de nuestro sistema solar!

Los cometas rasantes del Sol no son infrecuentes, pero este era particularmente brillante y fácil de detectar. Aunque tuvimos poco tiempo para conocerlo, parece que se ha ido dejando un resplandor de valentía y gloria.

Somos Extremo Mundial.

Con información de CNET.

48 thoughts on “Captan cometa estrellándose contra el Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *