CIENCIAINTERNACIONALTECNOLOGÍA

«Churro», el pulpo gigante que causó expectación en redes sociales.

El artista de efectos especiales Alex Z ha logrado promocionar su trabajo, engañando el ojo de todo mundo, con una edición en formato 3D impecable.

Foto: @ghost3dee/INSTAGRAM

Recientemente, en las redes sociales un video dejó boquiabiertos a quienes apreciaron a Churro, un pulpo digital enorme caminando tranquilamente por la playa. El video se hizo viral enseguida.

Y es que estos animales en pocas ocasiones emergen de las profundidades marinas y se adentran a tierra. Es un comportamiento peligroso, pero debido a sus habilidades para sobrevivir en la atmósfera terrestre, mientras su piel esté húmeda entre 20 y 30 minutos.

Las pocas veces que se ha logrado captar en imagen a estos animales, se ha podido apreciar que no son muy ágiles en tierra, contratirio a su habilidad para moverse en el agua. Por ello, sorprendió el video en que se aprecia a un pulpo moverse a una velocidad difícil de alcanzar en la realidad.

No faltó quien le atribuyera poderes o supusiera que era de origen extraterrestre. Pero para la decepción de muchos, se trataba de una perfecta animación trazada en 3D.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A quick render test of Churro and rnd of his initial attempts to climb a steep wall. He went from a churro-legged procedural creature to a ravioli or sunny side up egg looking guy (tetra constraints were often twisting at low substeps and making the legs look like churros). . I’m still modelling him a new, real octopus body, so i could place him in different scenarios. Invertebrates and their movement are a huge inspiration for complex rigs and always fascinate me, especially octopuses, who i think, are definitely of alien origin. Incredible creatures. . #houdinifx #sidefx #autodesk #particlesim #granularsim #granules #particleanimation #particles #particlesystem #dailyrender #cgrender #fxtd #cgparticles #animation #motionprocess #cgcreature #creatureanimation #octopus #octanerender #octane #octanerenderer #ghost3dee

Una publicación compartida por Alex Z (@ghost3dee) el

El artista de efectos especiales con sede en Qatar, publicó el clip en su perfil, donde también documentó paso a paso el proceso de edición en el formato 3D, hasta obtener el producto final que causó expectación en la web.

Foto: Instagram/AlexZ

Pero algo que no observaron los conspiracionistas es que Churro resulta un pulpo de nueve tentáculos, cuando en realidad los pulpos tienen ocho. Además que posee un excelente gusto por los atardeceres en la playa. ¡Y quién no!

Todavía estoy modelando un cuerpo de pulpo nuevo y real, para poder ubicarlo en diferentes escenarios. Los invertebrados y su movimiento son una gran inspiración para plataformas complejas y siempre me fascinan, especialmente los pulpos, que creo que definitivamente son de origen alienígena. Son unas criaturas increíbles, escribe en su perfil AlexZ, artista digital.

Con información de Twitter e Instagram.

Somos Extremo Mundial.

418 thoughts on “«Churro», el pulpo gigante que causó expectación en redes sociales.