ENTRETENIMIENTOINTERNACIONALNATURALEZA

Círculos de cultivos: ¿mito, trabajo humano o fenómeno natural?

Una y otra vez, se han encontrado en campos de cultivos por todo el mundo, formas geométricas, simétricas y asimétricas, como si fueran rompecabezas.

Foto: MSN.

Nadie sabe quién o de dónde vienen estos misteriosos patrones. Muchos opinan que son producto de poderes superiores, o incluso extraterrestres. Muchos más opinan que fueron hechos por hábiles manos humanas.

Foto: Especial/Youtube

Entre Fischen y Dießen pueblos del sur de la ciudad de Ammersee, en Alemania; un círculo de cultivos atrae mágicamente a los visitantes, especialmente a aquellos que sospechan algo sobrenatural.

El fenómeno del círculo de cultivos se interpone entre el mito, el esoterismo, las teorías de conspiración de ovnis y las explicaciones racionales.

Foto: France24

¿Han sido hechos por manos humanas o han sido formados por un poder superior? Esta emoción de incertidumbre es lo que hace que los círculos de cultivos sean tan fascinantes.

Imagen: Gettyimages

Robert Plot, fundador de la academia de química en la Universidad de Oxford, desarrolló una primera teoría científica en el siglo XVII: la caída de los vórtices de aire son la causa de las formas caprichosas en los círculos de cultivos.

Imagen: Pinterest

Cientos de tales obras de arte se crean en los campos de granos anualmente, principalmente durante la noche. Muchas de estas obras de arte se pueden encontrar especialmente en Inglaterra, a menudo también alrededor del lugar místico Stonehenge, que para algunos ofrece suficiente espacio para fenómenos sobrenaturales.

Imagen: Pinterest

Tales círculos de cultivos, también se están descubriendo una y otra vez en Baviera. Cómo se crean los rompecabezas, porque lo fascinante es que el patrón en el círculo de cultivo casi nunca rompe las pajillas.

Investigación sobre círculos de cultivos.

Andreas Müller es un experto en el campo de la investigación del círculo de cultivos y ya ha escrito libros de no ficción sobre el tema. Explora la cuestión de cuándo, cómo y dónde se crearon los círculos de cultivos. También trata de descifrar el significado de los patrones. Sin embargo, una respuesta al cómo y por qué de los círculos de los cultivos tampoco puede dar una respuesta definitiva.

Imagen: Pinterest

Círculos de cultivos: ¿el trabajo de extraterrestres o humanos?

Sin embargo, se puede dudar de la influencia de los extraterrestres, porque a menudo hay personas que quieren divertirse. No es raro que haya al menos evidencia que sugiera la intervención humana.

Imagen: Pinterest

Muy raramente los diseñadores de círculos de cultivos se dicen a sí mismos cómo lograron crear los patrones en un campo de maíz. Uno de los pocos fueron los artistas Doug Bower y Dave Chorley, quienes admitieron en 1978 haber hecho círculos de cultivos en el sur de Inglaterra.

Imagen: Pinterest

Uli Ernst de Utting, Alemania es un artista de campos de cultivos que diseña bajo el nombre de Ex Ornamentis en los campos agrícolas de Alemania. Anualmente diseña laberintos de gran tamaño en los campos de trigo, de aquellos productores que le permiten hacerlo.

Imagen: Pinterest

Sus técnicas son desconocidas para otros artistas colegas, que se dedican al diseño de campos de cultivos. Menciona que con una brújula y tablas de gran tamaño, la ayuda de un palo y cuerdas, se pueden crear círculos simples. Los más complejos, requieren de otros materiales.

¿De dónde vienen los círculos de los cultivos?

Los círculos de cultivo no son un fenómeno nuevo. Müller documenta que una vez se supuso en Irlanda que gigantes legendarios habían recorrido los campos y formado los patrones en el grano. Una de las primeras indicaciones documentadas data de 1590. Ese año, un grupo de hombres y mujeres fueron responsables de una estructura circular en un campo de trigo en Francia en un fallo judicial. El veredicto dice que llamaron a los seres con pezuñas de cabra en un baile circular.

Imagen: Pinterest

En un folleto británico titulado «El diablo de la siega» de 1678. Aquí los círculos fueron vistos como el trabajo de un diablo de la siega. E incluso en el sur de Inglaterra se conservó el «diabólico» en el nombramiento de los círculos de los cultivos. Los granjeros lo llamaron Devils Twist. En Alemania, el fenómeno de los círculos de los cultivos se conoce desde el siglo XIX a más tardar.

Las líneas de Nazca del Inca se asemejan a los círculos de los cultivos.

Las llamadas líneas de Nazca de los incas tienen, en el mejor de los casos, algo que ver con los círculos de los cultivos. Estas son 1,500 imágenes de rasguños gigantes que solo se pueden reconocer desde el aire y se pueden encontrar en el desierto cerca de Nazca y Palpa en Perú. Representan figuras geométricas, pero también animales y personas. Los científicos suponen que estos trabajos fueron áreas de acción para rituales con respecto al agua y la fertilidad.

Foto: UNIVERSIDAD DE YAMAGATA

Trabajo humano o fenómeno natural, el diseño de las formas requiere de mucho esfuerzo y creatividad. Apariciones por todo el mundo echan a volar la imaginación.

Foto: UNIVERSIDAD DE YAMAGATA

Con información de AP, AFP y REUTERS.

Somos Extremo Mundial.

84 thoughts on “Círculos de cultivos: ¿mito, trabajo humano o fenómeno natural?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *