ANIMALESINTERNACIONAL

Costa Rica pone el ejemplo: primer país en liberar a todos los animales en cautiverio.

Esta noticia ha sido aplaudida por conservacionistas de la vida animal. Costa Rica ha logrado legislar en contra de la caza de animales.

Foto: Especial/Web

Muchas personas visitaban este paradisíaco país para practicar la caza, con fines deportivos o de venta de crías en el mercado negro. Pero en 2012, puso fin a esta práctica mediante una Ley sancionadora. Y para 2014, inició una estrategia para el cierre de zoológicos.

Este 2020 ha legislado para convertirse en el primer país del mundo que sanciona el encierro animal con fines de entretenimiento. Esto incluye a los zoológicos del país.

Foto: VerdeDespertar

Ya hace años el Gobierno de Costa Rica, anunció el cierre de todos los zoológicos del país, ya que la vida en encierro no es justa para un animal.

La iniciativa, impulsada por ciudadanos, logró reunir más de 177 mil firmas de personas que tomaron conciencia respecto a la destrucción de las especies y de los ecosistemas del país.

Foto: Especial/Web

Los animales que estaban en encierro, fueron reubicados a las Reservas Naturales protegidas con las que cuenta Costa Rica. Y algunas especies, las que estaban en mayor riesgo o pronunciadas en peligro de extinción por la Lista Rojas de la IUCN, fueron enviadas a santuarios y centros de rescate.

Además, la iniciativa incluye inyectar recursos para la investigación de especies desde jardines botánicos, que motivan la biodiversidad. Costa Rica reúne en su territorio, la mayor diversidad de especies de flora y fauna del mundo.

Foto: Pinterest

Este paradigma impuesto por Costa Rica, se ve lejano en otros países. Sin embargo, es un comienzo.

Con información de PETA, Gobierno de Costa Rica y BBC.

Somos Extremo Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *