INTERNACIONALNATURALEZA

Declaran desastre ambiental en Isla Mauricio, África. ¡Otra más del 2020!

El Gobierno de la paradisíaca Isla Mauricio, famosa por ostentar las playas más hermosas del mundo, ha declarado el día de hoy, estado de emergencia medioambiental, por un accidente de derrame de petróleo crudo.

Georges de La Tremoille / AP

Un barco de propiedad japonesa y bandera panameña, el MV Wakashio, encallaró en sus aguas. Por lo que el primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, anuncío en su cuenta de Twitter el estado de emergencia por el desastre ambiental.

El barco navegaba desde China con rumbo a Brasil y transportaba unas 200 toneladas de diésel y 3,800 de petróleo crudo.Ya se ha solicitado ayuda del Gobierno Francés, para que intervenga en el rescate.

En las imágenes que acompañan el mensaje dirigido a Emmanuel Macron, presidente de Francia, se aprecia como la «mancha negra» se va recorriendo en dirección de las playas, mientras el breve oleaje la empuja.

Isla Mauricio, es un pequeño país africano que cuenta con las competencias ni la experiencia necesario para desencallar navíos varados, de acuerdo con las palabras textuales del mensaje de Jugnauth.

Foto: EFE/EPA/MAXAR TECHNOLOGIES / HANDOUT / SATELLITE IM

El naufragio representa un peligro para la isla y los ecosistemas de arrecifes naturales que albergan especies en peligro de extinción. Happy Khambule, director de campañas de Energía y Clima de Greenpeace Africa, dijo que miles de especies en las prístinas albuferas de Blue Bay, Pointe d’Esny y Mahebourg están en riesgo de ahogarse en un mar de polución, con nefastas consecuencias para la economía, la seguridad alimentaria y la salud de Mauricio.

Foto: AFP

La nave permanece varada frente a la zona conocida como Pointe d’Esny y no se reportaron la pérdida de vidas humanas. Mietras que la empresa propietaria del cargamento ya se ha hecho responsable:han comenzado ha instalar barreras para recolectar el petróleo cerca de los restos del naufragio y para proteger el Parque Marino Blue Bay.

Foto: AFP

El ministro de Medio Ambiente, Kavydass Ramano, ha declarado que el país se enfrenta a una situación ambiental sin precedentes.

Con información de Agencias: EFE, AP, AFP, Reuters.

Somos Extremo Mundial.

 

 

 

134 thoughts on “Declaran desastre ambiental en Isla Mauricio, África. ¡Otra más del 2020!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *