ANIMALES

Dos ballenas Beluga regresan al océano después de diez años en Rusia y China.

Dos ballenas beluga extraídas del mar hace casi diez años están siendo devueltas al océano. Las ballenas llamadas Little Grey y Little White están siendo atendidas en el primer santuario de aguas abiertas para belugas del mundo en Islandia.

Es la primera vez que estas belugas llegan al mar desde que fueron capturadas por un centro de investigación de ballenas ruso en 2011 y luego llevadas a un parque acuático en China.

Little Grey y Little White están ahora en un grupo de cuidados y necesitan tiempo para acostumbrarse a su nuevo entorno antes de ser liberados en un santuario más grande en la bahía de Klettsvik en la costa sur del país.

Foto: La Vanguardia.

Las ballenas ya habían sido transportadas desde China a un centro de atención en la isla islandesa de Vestmannaeyjar hace un año, pero ahora su viaje de más de 9 mil kilómetros  ha llegado a un final feliz.

Los animales fueron trasladados en camiones y remolcadores, especialmente diseñadas con esteras de espuma para que las ballenas estuvieran cómodas durante el transporte.

Los expertos estuvieron con Little Grey y Little White para asegurarse de que comieran adecuadamente y se mantuvieran saludables durante el viaje.

Se dice que la pequeña Grey es muy juguetona, pues les escupe agua a su equipo que la cuida. Mientras tanto, Little White es mucho más reservada, pero todavía le gusta jugar y formar vínculos estrechos con sus cuidadores.

Foto: Bangkok Post.

Las belugas hicieron el viaje de China a Islandia el año pasado.

El Sea Life Trust, que cuida a los animales, dijo que estaba encantado de confirmar que las ballenas están a salvo en casa y que conocen su nuevo entorno en el área de cuidados en la bahía de Klettsvik.

Estamos monitoreando cuidadosamente a Little Grey y Little White con nuestro equipo de expertos y esperamos anunciar su liberación final muy pronto.

Foto: Radio Fórmula.

Hay alrededor de 200,000 ballenas beluga en la naturaleza, son de un color blanco distintivo y solo crecen hasta 4 metros de largo.

Somos Extremo Mundial.

Con información de Merco Press.

3 thoughts on “Dos ballenas Beluga regresan al océano después de diez años en Rusia y China.

  • Howdy! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a
    new project in a community in the same niche. Your blog provided us
    valuable information to work on. You have done a marvellous job!

    Respuesta
  • Hey! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.

    Your blog provided us valuable information to work on. You have done
    a marvellous job!

    Respuesta
  • Good day! This is kind of off topic but I need some help from an established
    blog. Is it very difficult to set up your own blog? I’m not
    very techincal but I can figure things out pretty fast.
    I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to begin.
    Do you have any tips or suggestions? Many thanks

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *