CLIMAMÉXICO

Dos depresiones se intensifican a tormenta tropical en el Pacífico: Hernan e Iselle.

Este miércoles, la vaguada monzónica continúa llegando al Océano Pacífico y la depresión tropical Trece-E y Catorce-E, evolucionaron a tormentas tropicales: Hernan e Iselle.

Ambas favorecerán lluvias y tormentas fuertes en los estados costeros de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además,  las mangas de agua alcanzarán los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche, Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato, provocando lluvias de intensas a puntuales.

En algunas ciudades se prevén Inundaciones por crecidas y desbordamiento de ríos, así como deslizamientos de laderas.

Oscar Zepeda, director general de Protección Civil, informó en conferencia de prensa, que el objetivo del Sistema Nacional de Protección Civil, Sinaproc por sus siglas, es la de salvaguardar a la población y sus bienes mediante la coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno, el alertamiento temprano y las acciones de auxilio a la población.

Imagen: NOAA

La tormenta tropical Hernan se localiza a tan solo 300 kilómetros al Sur de Cabo Corrientes, en Jalisco; con vientos de 65 kilómetros por hora de velocidad, y movimiento errático al noreste (40°) a 9 kilómetros por hora de velocidad. Se aproxima a Jalisco y Colima.

Imagen: NOAA

Al mismo tiempo, la Tormenta Tropical Iselle se localiza a 1,095 kilómetros al suroeste de Los Cabos,Baja California Sur, y avanza errática al noreste a 50° a 7 kilómetros por hora, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora de velocidad.

Imagen: NOAA

Ambos sistemas son de interés para los estados del oeste y monitoreados por CONAGUA_Clima.

Con información de Protección Civil/CONAGUA_Clima/NOAA.

Somos Extremo Mundial.

107 thoughts on “Dos depresiones se intensifican a tormenta tropical en el Pacífico: Hernan e Iselle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *