INTERNACIONALSOCIEDAD

Hasbro retira del mercado la muñeca «Poppy» por diseño inapropiado.

Jesper Laursen, usuaria de Twitter, tuvo el valor de grabar un video criticando el diseño de la muñeca Poppy, de la línea de juguetes de la marca Hasbro llamada DreamWorks Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy.

En el video, acusa al fabricante de juguetes de promover el abuso infantil al colocar un botón en el diseño de la muñeca en un área privada debajo de su falda.

El juguete está diseñado para emitir sonidos al presionar un botón que se ubica en el estómago de la muñeca, y cuando esto sucede se pueden escuchar frases como: ¿qué tal un abrazo?

Foto: CNN

Sin embargo, el diseño también incluye un segundo botón ubicado entre las piernas de la muñeca, y  para llegar a él se debe levantar la falda y abrir las piernas. Cuando se presiona el botón se emiten sonidos como: ¡Oh! y ¡Whee!

En el video que se hizo viral en redes sociales, la denunciante atribuye que el juguete promueve el abuso infantil y debe ser retirada de las tiendas.

Foto: Especial/Video

El senador Sam Parker de los EE.UU., se sumó a esta denuncia y la petición para sacar del mercado el juguete, dirigida a Target, Amazon y Walmart, entre otros, ya fue respaldada por más de 300,000 firmas.

Por lo parte, Julie Duffy, vocera de la empresa Hasbro, explicó que la ubicación del botón pretendía que la muñeca emitiera sonidos al sentarse, pero que la retirarán del mercado debido a la controversia que generó su diseño.

Foto: Especial/Video

Con información de Twitter y Agencias.

Somos Extremo Mundial.

75 thoughts on “Hasbro retira del mercado la muñeca «Poppy» por diseño inapropiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *