ANIMALESINTERNACIONAL

Increíble: captan en video a Koala brincando entre árboles.

¿Y por qué el video causa expectación? Porque se sabe que los koalas son animales extremadamente pasivos y relajados.

El koala, Phascolarctos cinereus, es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Phascolarctidae, endémico de Australia. Sus parientes vivos más cercanos son los wombats.

Viven en zonas costeras de las regiones este y sur de Australia. Es un animal fácilmente reconocible por su cuerpo robusto sin cola, cabeza grande con orejas redondas y peludas y nariz grande en forma de cuchara.

Crédito: Getty Images/iStockphoto

En su edad madura llegan a medir entre 60 y 85 cm y pesan de 4 a 15 kilogramos. El color de su pelaje, va del color gris plata al marrón chocolate.

Foto: Getty

Las poblaciones septentrionales suelen ser de menor tamaño y de un color más claro que las del sur, por lo que se cree que puedan ser una subespecie separada, aunque esta posibilidad está en discusión.

Se cree que son animales que no realizan muchas actividades. Pero el video que revela el zoológico de Taronga Western Plain, de Australia, revela lo contrario.

 

Los koalas pueden ser engañosos, Lemon, un koala residente del zoológico, salta de árbol en árbol en su zona de exclusión.

La ONG Australian Koala Foundation ha informado que desde hace tiempo una situación de profunda amenaza, agravada con el paso de los años, hasta el punto de que podrían estar «funcionalmente extintos»,informó para un artículo de ANSA Latina.

Foto: Shutterstock

Este tipo de imágenes, pocas veces logran ser captadas. ¡Así que disfruta!

Con información de Reuters.

Somos Extremo Mundial.

74 thoughts on “Increíble: captan en video a Koala brincando entre árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *