CLIMAINTERNACIONAL

Lo que dejó el huracán Laura a su paso por Texas.

Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo que las advertencias de evacuación por el huracán Laura fueron efectivas, pues no se reportan muertes. Pidió a los pobladores de localidades al noreste del estado que permanezcan vigilantes.

Foto: Especial/Twitter

Aún se realizan labores de búsqueda y rescate, en caso de necesidad, frente a algunos de los daños dejados por el huracán Laura en el condado de Orange, según el reporte del Centro de Noticias de Houston.

Foto. Esepcial/Twitter

El huracán Laura, que tocó tierra alrededor de la 1:00 am hora local, cerca de Cameron, Luisiana y dejó sin energía eléctrica a más de 290,000 personas en una franja que incluye el extremo este de Texas.

Foto: Especial/twitter

A su paso por Texas, ya se habla de incontables daños materiales. Mientras que el  ferry de Galveston ha sido reabierto para que comience el retorno de residentes evacuados por el huracán Laura.

Foto: Especial/Twitter

Mark Henry, juez del condado Galveston, señaló que el huracán solo dejó algunos daños y que el área es segura para que los residentes vuelvan a sus viviendas. Tampoco se han reportado cortes en el servicio de energía.

Foto: Especial/Twitter

Laura se degradó a huracán categoría 1 a medida que viajaba hacia el norte a través de Luisiana.

Foto: Especial/Twitter

En estos momentos, Laura se ubica cerca del estado de Arkansas, degradada como tormenta tropical. Mientras, una nueva onda es vigilada por el Centro de Huracanes del Atlántico.

Foto: Especial/Twitter

Ya se vigila la nueva onda tropical que está en el centro del Océano Atlántico, con probabilidad del 10% al 30% para que en 2 a 5 días, se dé un potencial de evento ciclónico. Estaría cerca de ser un huracán el martes de la siguiente semana.

Foto: Especial/Twitter

Una onda tropical más, se está formando cerca las costas de África con posibilidad de formarse en un huracán de 0 a 20%, en el transcurso de una semana.

Foto: Especial/Twitter

Con información de UNIVISIÓN/Twitter/HC.

Somos Extremo Mundial.

63 thoughts on “Lo que dejó el huracán Laura a su paso por Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *