CIENCIA

NASA publica una imagen de un impresionante planeta Rosa.

Un gigante gaseoso a 57 años luz de distancia de la Tierra ha sorprendido a la NASA por su color y tamaño. El planeta conocido como GJ 504b es cuatro veces el tamaño de Júpiter, y considerando que Júpiter es 11 veces el tamaño de la Tierra, es justo decir que GJ 504b es realmente un planeta gigante.

Sin embargo, lo que hace que el planeta sea igualmente espectacular es que es de un color rosa brillante.

El planeta extraño obtiene su color extraordinario por el calor que genera.

Imagen: NASA.

Como todavía es un planeta relativamente joven, el gas aún no ha tenido la oportunidad de enfriarse, emitiendo temperaturas de unos 237 grados Celsius.

Según la NASA, el sistema estelar en el que se encuentra el planeta GJ 504 tiene 160 millones de años, lo que significa que el planeta debe ser más joven.

Si bien esto puede parecer antiguo, nuestro sistema solar tiene aproximadamente 4,600 millones de años, lo que significa que GJ 504 aún está en su infancia.

La NASA dijo en su sitio web: Si los humanos pudieran viajar a este planeta gigante, veríamos un mundo aún brillando por el calor de su formación con un color que recuerda a una flor de cerezo oscura, un color magenta opaco.

Foto: Pixabay.

Utilizando datos infrarrojos del Telescopio Subaru en Hawai, los astrónomos descubrieron este gigante gaseoso orbitando una estrella brillante llamada GJ 504 en 2013.

Varias veces la masa de Júpiter y de tamaño similar, el nuevo mundo, denominado GJ 504b, es el planeta de menor masa jamás detectado alrededor de una estrella como el sol utilizando técnicas de imagen directa.

GJ 504b es aproximadamente cuatro veces más masivo que Júpiter y tiene una temperatura efectiva de aproximadamente 237 Celsius grados.

Orbita una estrella tipo G0 GJ 504, que es ligeramente más caliente que el Sol y es apenas visible a simple vista en la constelación de Virgo.

La estrella se encuentra a 57 años luz de distancia y los investigadores estiman que el sistema tiene unos 160 millones de años, basándose en métodos que relacionan el color y el período de rotación de la estrella con su edad.

Por cierto, ya que mencionamos a Júpiter, los expertos creen que juega un papel muy importante en la protección de la Tierra de los asteroides.

Foto: Pixabay.

El enorme planeta tiene una atracción gravitacional tan fuerte que ayuda a mantener al cinturón de asteroides, ubicado entre Marte y el gigante gaseoso, en su lugar para que las rocas espaciales no vuelen alrededor del sistema solar.

También se teoriza que el planeta atrae asteroides, cometas y meteoros sueltos.

La NASA ha dicho en su sitio web: Los astrónomos piensan que si no fuera porque el planeta gigante Júpiter ejerce su fuerza gravitacional sobre los asteroides del cinturón, los planetas interiores serían bombardeados constantemente por grandes asteroides.

¡La presencia de Júpiter realmente protege a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte de repetidas colisiones de asteroides!

Somos Extremo Mundial.

Con información de NASA.

68 thoughts on “NASA publica una imagen de un impresionante planeta Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *