CIENCIANATURALEZA

Recuerda ver la lluvia de estrellas Perseidas: 11 y 12 de agosto.

Desde hoy por la tarde y hasta mañana 12 de agosto, tendrá lugar la máxima actividad de la lluvia de estrellas Perseidas calculada a suceder entre las 08:00 y las 11:00 horas (hora de México).

¿Y si está nublado? En este enlace, te damos un link de una aplicación en donde podrás ver el espectáculo en vivo desde un dispositivo inteligente.

Las “lágrimas de San Lorenzo”, como se conocen en España se podrán durante toda la semana. Pero de acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional de España, el mejor momento para observarlas serán la noches del martes 11 al  jueves 13 de agosto al anochecer, una vez que esté oscuro y antes de la salida de la Luna.

Foto: Twitter/Astro_Sal

Las velocidades de las estrellas surcando el cielo, pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora.

El desfile de estrellas Perseidas, comenzó a verse en el cielo nocturno desde el 17 de julio y concluirá hasta el 24 de agosto.

Foto: Especial/Internet

Este año, la Luna iluminará menos el cielo, ya que estará en fase menguante, por lo que su luz a media intensidad hará posible disfrutar del fenómeno a simple vista.

Foto: Especial/Internet

Este espectáculo que nos regala la naturaleza, es único. ¡Así que prepara tus deseos!

Con información de Milenio Noticias.

Somos Extremo Mundial.

70 thoughts on “Recuerda ver la lluvia de estrellas Perseidas: 11 y 12 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *