Uncategorized

Salvemos el Ártico: campaña lanzada por GreenPeace.

Desde hace unos 30 años, el planeta ha perdido tres cuartas partes de la capa de hielo flotante. El 2016 fue decretado como el año más caluroso de la historia.

Foto: GreenPeace

GreenPeace aclara en su página web que durante 800.000 años el hielo ha sido parte permanente del Ártico. Ahora se derrite por el uso desmedido de energías fósiles. Este año el mínimo de hielo ha sido el segundo peor de la historia).

Foto: GreenPeace

La disminución de hielo tendrá consecuencias globales y afectará no solo a morsas y osos polares, sino al clima del planeta, aumentando la frecuencia de tormentas y fenómenos meteorológicos extremos. Para salvar el Ártico, debemos actuar ya, informa mientras sentencia en su comunicado.

Foto: GreenPeace

El hielo refleja gran cantidad de calor solar hacia el espacio y mantiene fresco al planeta. Además que estabiliza los sistemas meteorológicos de los que dependemos para cultivar nuestros alimentos. Proteger el hielo significa protegernos a todos, dice GreenPeace.

Para ello, han lanzado una campaña en la que invitan a incluirse en esta iniciativa, mediante donaciones que les permite continuar con su objeto social y realizando investigaciones.

Foto: GreenPeace

Pero además, que tendrá como objetivo la creación de un santuario en el Ártico que evite futuras prospecciones petrolíferas, lo proteja de la pesca industrial y del tráfico marítimo en las nuevas vías creadas por el deshielo.

Foto: GreenPeace

¿Qué puedes hacer tú?

Apoya la campaña. ¡Tú apoyo es importante! Firma la petición para Salvar el Ártico. Más de siete millones y medio de personas ya han firmado para ejercer presión.

Comparte tus razones para proteger el Ártico en vocesporelartico.org (SP) y voicesforthearctic.org (EN). Comparte y difunde la información a través de los hagstag #Voces4Artico #SalvaElArtico #SaveTheArctic.

Con información de GreenPeace.

Somos Extremo Mundial.

83 thoughts on “Salvemos el Ártico: campaña lanzada por GreenPeace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *