ANIMALESNATURALEZASALUD

Severo caso de «piojos de mar» a consecuencia de tormenta Isaías.

Varias localidades costeras de la zona del estado americano de Nueva Jersey, han reportado a medios locales la aparición de “piojos de mar”.

Foto: New Jersey News

Kerry Anderson, instructora de biología en el Acuario de Jenkinson en Point Pleasant, dijo a News 12 New Jersey, que la picadura de este diminuto animal se compara más o menos un arpón con resorte lleno de veneno.

Y es que este insecto marino, no es como los piojos terrestres. Los piojos de mar son larvas de medusas. ¡Sí, como lo lees!

Foto: CBS

E igual que las medusas, tienen las mismas células urticantes, hasta llegar a la edad adulta. Debido a su microscópico tamaño pueden colarse debajo de los trajes de baño y adherirse a los cuerpos.

Los piojos de mar abundan en el Caribe y el Golfo de México, desde marzo hasta agosto, que es la época de incubación de la especie, en este hábitat marino.

Foto: Patricia Nee

Pero ahora, un fenómeno climático, las corrientes cálidas del efecto del “Niño”, ha sido el factor para que las larvas aparezcan mucho más al norte del Atlántico.

Los investigadores creen que su viaje fue provocado por la tormenta tropical Isaías, según The Press de Atlantic City.

Su presencia es amenazadora, ya que son criaturas casi imposibles de detectar al simple ojo humano. Por eso, es común detectar su efecto, posterior a una picadura, cuando ya es demasiado tarde.

Foto: Dr. Shawn Robinson

Las autoridades locales han emitido una alerta para que todo aquel bañista que considere haya sido picado por los “piojos de mar”, proceda a un baño inmediato y lavar su ropa de playa en agua caliente con detergente para matar las larvas que pudieran haberse alojado en el cuerpo y los objetos expuestos.

Es importante sacar todas las larvas porque incluso después de que están muertas, los piojos de mar pueden picar. Si reacciona a las picaduras y comienza a hincharse, cualquier antihistamínico de venta libre debería ayudar.

Foto: Especial/Web

Si nota las picaduras mientras todavía está en la playa, dígaselo a un salvavidas para que puedan advertir a otros nadadores.

Contrario a lo que pueda creer, es mejor usar menos ropa en la playa si está preocupado por los piojos de mar. Cuanta más tela se tenga en contacto con el cuerpo, mayor es la oportunidad del animal a aferrarse.

Con información de CBS News y News 12 New Jersey.

Somos Extremo Mundial.

 

70 thoughts on “Severo caso de «piojos de mar» a consecuencia de tormenta Isaías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *