CLIMAMÉXICO

Sistemas de baja presión en el Atlántico prometen formación de ciclones en Septiembre.

El Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, se encuentra monitoreando tres sistemas de baja presión que se han formado en el Océano Atlántico.

Uno se encuentra ubicado en la región de las Antillas Menores, otro junto a la costa noroccidental de Florida y un tercero al oeste de las islas de Cabo Verde.

Aunque las probabilidades de formación de ciclón aún son bajas y una circulación anticiclónica mantendrá el clima estable y con escasas probabilidad de lluvias los próximos 5 días, se espera que a principios de septiembre sea un periodo álgido en la temporada de huracanes en el Atlántico, que en este año es «extremadamente activa».

Imagen: NHC

Se espera que uno de los sistemas evolucione a media semana, provocando el retorno de las lluvias, con un 80% de probabilidad de desarrollo potencial de ciclónico.

Estará impactando la zona de inestabilidad sobre el Caribe Oriental, muy al sur debido al empuje de la dorsal de alta presión en el Atlántico.

Imagen: GOES

El NHC dijo que todavía estamos monitoreando los sistemas, pero 2 tienen las mayores posibilidades. Uno está cerca de las Carolinas y el otro está en el Caribe, los cuales tienen una alta probabilidad de convertirse en depresión tropical. Las otras 2 olas en el Atlántico oriental tienen bajas probabilidades.

En septiembre se presenta la mayor actividad ciclónica en el Atlántico y se deben vigilar los sistemas que se formen en el Caribe y Golfo de México, ya que tienen más probabilidad de afectar a nuestro país.

Con información de NHC.

Somos Extremo Mundial.

62 thoughts on “Sistemas de baja presión en el Atlántico prometen formación de ciclones en Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *