CLIMAINTERNACIONAL

Sorprendente: masa de aire polar provoca intensa nevada en ¡Brasil!

Una intensa primera nevada cayó este viernes sobre las ciudades de Santa Catarina, San Francisco de Paula y en la localidad de Bom Jardim da Serra, en la región montañosa de Brasil.

En esta región, la más alta de Brasil y frontera con Argentina y Paraguay, la nevada sorprendió a los habitantes, quienes esperaban, de acuerdo a pronóstico otorgado por la empresa de meteorología METSUL, una granizada.

Sin embargo, los termómetros bajaron hasta marcar 1°, y hasta -2° centígrados, para el disfrute de los habitantes, quienes se gravaron haciendo muñecos de nieve y publicando en sus redes sociales el acontecimiento.

Foto: Especial/Twitter

En esta región, las nevadas son poco comunes, pero en este invierno austral, las nevadas fueron provocadas por una masa de aire polar procedente de la Antártida, que desplomó las temperaturas en gran parte de Brasil.

Según el Instituto de Meteorología, INMET por sus siglas, las temperaturas más bajas se han registrado en las ciudades de Sao José dos Ausentes, Canela, Cambará do Sul, Bento Goncalves y  Vacaria, en donde se han presentado temperaturas desde 7.6°C y hasta 3.6°C.

De acuerdo al pronóstico de INMET, la temperatura seguirá cayendo en la región, por lo que pudieran registrarse números negativos y con ello, más nevadas.

El INMET considera que la ola de frío ocasionará condiciones climáticas atípicas, que pueden avanzar hasta el sur de la Amazonía, en donde podría caer la temperatura hasta en 10°C, algo nunca antes visto.

Con información de INMET y Twitter.

Somos Extremo Mundial.

 

68 thoughts on “Sorprendente: masa de aire polar provoca intensa nevada en ¡Brasil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *