INTERNACIONAL

Trump planea prohibir la app TikTok, y esta dice no irse a ningún lado.

Al parecer la  app TikTok puede encontrar el mismo destino que su predecesor Vine este fin de semana.

Mientras estaba a bordo del Air Force One, el presidente Donald Trump dijo a los periodistas que usaría decretos de emergencia, o emitiría una orden ejecutiva, este sábado para prohibir la popular aplicación basada en video.

En lo que respecta a TikTok, los estaremos prohibiendo en Estados Unidos, dijo Trump.

Las personas en línea señalaron de inmediato las dos razones por las que creen que están detrás de la decisión de Trump: la estrella de TikTok, Sarah Cooper, una comediante que ha ganado tracción en la aplicación por sus personificaciones del presidente, y el sabotaje liderado por TikTok de su mitin en Tulsa en junio pasado.

Imagen: thecut.com

Aunque es sabido que la amenaza de Trump de prohibir a TikTok se produce cuando la administración investiga si la empresa matriz china de la aplicación, ByteDance, está recolectando datos de los estadounidenses.

Sin embargo, TikTok dice que estará aquí a largo plazo.

En un video compartido en Twitter este sábado 1 de agosto, la gerente general de TikTok EE. UU., Vanessa Pappas, agradeció a los millones de estadounidenses que usan TikTok todos los días y aportan su creatividad y alegría a nuestra vida cotidiana.

No estamos planeando irnos a ninguna parte, dijo Pappas. TikTok es un hogar para creadores y artistas para expresar sus ideas y conectarse con personas de diferentes orígenes y estamos muy orgullosos de todas las comunidades que llaman TikTok su hogar.

Foto: New York Post.

Muchos usuarios de TikTok han estado creando videos para decirles a sus fans cómo seguirlos en otras plataformas sociales, como YouTube, Twitter, Instagram y la aplicación de video Triller. Otros han estado haciendo videos sobre por qué no creían que sería prohibido.

El año pasado, la Marina de los EE. UU. instó a todos los miembros en servicio a eliminar la aplicación de los dispositivos gubernamentales.

Ya veremos como termina este asunto.

Somos Extremo Mundial.

74 thoughts on “Trump planea prohibir la app TikTok, y esta dice no irse a ningún lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *