ECONOMIAINTERNACIONAL

Un rayo: causa del incendio en Complejo Petroquímico de Repsol.

El día de hoy, el Complejo Petroquímico de Repsol en Puertollano, en Ciudad Real, España; reportó un fuerte incendio en un tanque contenedor de gasolina, a causa de un rayo caído esta mañana sobre una de las cubetas metálicas.

La densa columna de humo negro, se divisaba desde vario puntos de la ciudad, según informó a la agencia de noticias española EFE, el servicio de urgencias y emergencias de Castilla-La Mancha.

El accidente que ha tenido lugar a las 9:51 horas de esta mañana, a causa de una tormenta eléctrica, ha logrado ser controlado, sin que antes el complejo de Repsol en Puertollano haya activado su propio Plan de Emergencia en fase de alerta.

Para la extinción del incendio actuaron con sus propios medios. Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, han indicado a Europa Press que dicho plan está en Nivel 1, pues el propio complejo ha pedido ayuda exterior y han enviado a los bomberos del consorcio petroquímico.

En un comunicado de prensa, Repsol ha señalado que ha abierto una investigación para aclarar las causas que han provocado el incendio y puesto en peligro a la comunidad. La empresa añadió en el comunicado que no ha habido que lamentar daños personales.

En cuanto se ha tenido conocimiento de los hechos, la compañía ha puesto marcha sus planes de emergencia. Los sistemas contra incendios funcionaron correctamente. La compañía ha comunicado inmediatamente los hechos a las autoridades, concluyó.

Con información de El Mundo, agencia EFE y Reuters.

Somos Extremo Mundial.

78 thoughts on “Un rayo: causa del incendio en Complejo Petroquímico de Repsol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *