INTERNACIONALSOCIEDAD

Una ciruía de reconstrucción craneal cambia su imagen y su vida.

El síndrome de Crouzon se ve en aproximadamente en 16 nacimientos de niñas y niños por millón.

Foto: HSS

Es el síndrome de craneosinostosis más común, y consiste en una mutación genética del gen FGFR2.

Foto: HSS

Este gen proporciona instrucciones al organismo para producir una proteína llamada receptor 2 del factor de crecimiento de fibroblastos.

Foto: HSS

Esta proteína indica a las células inmaduras que se conviertan en células óseas durante el desarrollo embrionario, lo que hace que los huesos del cráneo se fusionen prematuramente.

Y esto fue lo que sucedió con este pequeño: la deformidad craneal que padecía por este síndrome no le permitía respirar bien y sus ojos estaban totalmente fuera de órbita.

Pero el caso fue tratado por el Doctor Alexander Stratoudakis, en el Centro craneofacial helénico (HCC), ubicado en Atenas, Grecia.

Foto: LWW Journals

Como médico experto, compartió los resultados en su página web, para brindar esperanza a otras personas que padecen esta situación.

Según el Centro craneofacial helénico, debido a que casi siempre hay una limitación de la capacidad del cráneo y el cerebro sufre presión, primero aliviaron esa presión con una expansión de la cavidad craneal.

Foto: Especial/HSS

La cirugía consiste en la fractura de varios huesos de la cara, para luego poner un dispositivo conocido como «distractor osteogénico», que son pernos que dirigen y estimulan el crecimiento óseo.

Y aunque se prevservan los datos de identidad del menor intervenido, en las secuencias de imágenes se puede apreciar que los cambios en la condición genética son impresionantes.

Foto: Especial/HSS

No cabe duda, que gracias a la ciencia médica y la tecnología este pequeño ha podido vencer una anomalía genética y ha logrado mejorar su calidad de vida.

Cabe reflexionar respecto a la cantidad de enfermedades existentes en el mundo. Muchas de ellas son condiciones desconocidas para los médicos.

Foto: HSS

Sin embargo, están en desarrollo sus procedimientos para poder ser tratadas.

Con información de HCC.

Comos Extremo Mundial.

75 thoughts on “Una ciruía de reconstrucción craneal cambia su imagen y su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *