ANIMALES

Video viral: una zarigüeya australiana que vive en el techo de una oficina se asoma para saludar.

Una zarigüeya australiana que vive desde hace años en el techo de las oficinas de de la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT), y conocida por los trabajadores como Leanne en un video reciente decidió asomarse y saludar.

Cameron Mackie, secretaria del gremio estudiantil  de esta universidad, dijo que ella y sus compañeros se pusieron muy contentos cuando este marsupial decidió asomarse por primera vez. Cameron dijo: Al principio sólo asomó la cara, pero cuando mi compañero le dio de comer una frambuesa se ganó su confianza y empezó a salir más y más. Sin embargo, una vez que salió y se dio cuenta de que no había ningún lugar donde apoyar sus pies y manos, pasó unos diez minutos tratando de retroceder.

La zarigüeya cola de cepillo o zarigüeya australiana (Trichosurus vulpecula) está incluido en la lista de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Foto: Wikipedia.

Este marsupial se considera una plaga en algunas áreas, ya que se sabe que causa daños a las plantaciones de pinos, bosques regenerativos, flores, árboles frutales y edificios. Al igual que otras zarigüeyas, es bastante tolerante con los humanos y, a veces, se les puede alimentar con la mano, aunque no se recomienda, ya que sus garras son bastante afiladas y pueden causar infecciones o enfermedades a los humanos si se es rasguñado. Es una fuente de alimento tradicional para algunos aborígenes australianos.

Foto: Wikipedia.

Aunque algun tiempo fue cazada extensamente por su piel en Australia, la zarigüeya está ahora protegida en los estados continentales, aunque en Tasmania tienen una temporada de caza anual y los ciudadanos tienen permisos para eliminarlas si sus cosechas o propiedades han sido dañadas.

Somos Extremo Mundial.

 

 

72 thoughts on “Video viral: una zarigüeya australiana que vive en el techo de una oficina se asoma para saludar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *