Los países de Centroamérica y México, han emitido alerta ante la trayectoria que mantiene la nueva tormenta tropical “Nana”.

Con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora de velocidad, y rachas de 100 kilómetros por hora, se desplaza hacia las costas de Belice y Guatemala donde estaría tocando tierra, como huracán.

Formada en el Caribe, los próximos días podría convertirse en huracán categoría 1 o 2, y alcanzar vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Actualmente se localiza a 175 kilómetros al sur de Negril, Jamaica; y a 1,045 kilómetros al este de Belice, donde se espera que toque tierra el miércoles por la noche.

Y luego, por su trayectoria con movimientos al oeste, retornaría al Océano Pacífico, en donde la Zona de Convergencia Intertropical puede activarse y subir de categoría y reingresar por territorio mexicano.

Imagen: NOAA

En México, se esperan lluvias torrenciales en Quinta Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Las autoridades de Protección Civil recomiendan Extremar precauciones.

Con información de NOAA/CINAPREC/CONAGUA.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here