Un festival de papalotes se volvió aterrador en Taiwán cuando una niña de 3 años se enredó en la cola de una cometa gigante y salió volando por los aires.

El festival internacional de papalotes se estaba llevando a cabo en la ciudad de Hsinchu, al sur de la capital, Taipei. El video del accidente, que circuló ampliamente en las redes sociales, muestra a varias personas preparando la gran cometa naranja de cola larga  junto a una multitud de espectadores. Se puede ver que el papalote  ya está ondeando por el fuerte viento.

Luego, los organizadores sueltan la cometa, y vuela, junto con un niño pequeño colgando de su cola. No está claro qué tan cerca estaba ella del papalote, o cómo quedó atrapada en él.

En el video se pueden escuchar varios gritos cuando la niña es elevada en el aire, siendo sacudida salvajemente por la cometa y el viento. Estuvo en el aire durante unos 30 segundos antes de que el papalote bajara lo suficiente para que los miembros de la audiencia pudieran agarrarrla y liberarla.

Inmediatamente fue trasladada al hospital con su madre y el personal del festival, pero milagrosamente solo sufrió heridas leves con abrasiones en la cara y el cuello, según la Agencia Central de Noticias del gobierno de Taiwán. Desde entonces ha sido dada de alta y está en casa con su familia.

En un comunicado en Facebook, el alcalde de Hsinchu, Lin Chih-chien, se disculpó por el incidente y dijo que el festival se suspendió de inmediato para garantizar la seguridad de los asistentes.

Revisaremos las circunstancias para evitar que accidentes como este vuelvan a ocurrir y hacer responsables a las personas, dijo.

El viento en el festival el domingo por la tarde fue inusualmente fuerte, alcanzando un 7 en la escala de Beaufort, lo que significa que las velocidades del viento variaron de 50 a 61 kilómetros por hora, según CNA; es tan solo un nivel por debajo de lo que se considera un temporal de acuerdo a dicha escala.

Somos Extremo Mundial.

Con información de The Sentinel.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here