El Centro Nacional de Huracanes, NOAA por sus siglas en inglés, informó que Nana pasó de huracán categoría 1 a depresión tropical, justo en la frontera entre Guatemala y el estado de Chiapas, en México.

Imagen: NOAA

En el corte informativo de las 4 de la tarde, se anuncia que su centro se localiza a 113 kilómetros al este suroeste del municipio de Comitán. Con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, se mueve rotando al oeste suroeste a 22 kilómetros por hora.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Imagen: Protección Civil Chiapas.

En próximas horas cruzará, por 75 de los 123 municipios de Chiapas. Ingresando por la zona de la sierra, lo que debilitará rápido la fuerza de Nana, pero generando lluvias fuertes en gran parte del sureste del país.

Mientras tanto, la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, en Guatemala, informó que derivado de las lluvias intensas que genera la tormenta Nana en el norte de ése país, más de 500 personas han resultado afectadas, así como otros incidentes asociados al evento meteorológico.

El Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Estado, se declaró en sesión permanente ante los posibles efectos de la tormenta tropical Nana.

En Chiapas, se han dispuesto de 637 refugios temporales en beneficio de más de 221 mil habitantes y que funcionarán de acuerdo con la Guía para la Prevención, Preparación y Gestión de Emergencias en el contexto del Covid-19.

Las autoridades de los tres órdenes del Gobierno, han solicitado a la población en general que atienda las recomendaciones ante los efectos de la depresión tropical Nana. Que incluye: no cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas para evitar ser arrastrado por el agua.

Con información de Conagua_Clima/NOAA/Protección Civil/CONRED.

Somos Extremo Mundial.

 

 

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here