Imagen: Especial/Europa Press

El calentamiento global ha causado la liberación masiva de metano en el fondo del océano. Esta sería la primera fuga, alertada por un artículo que especialistas publicaron en la revista Nature Communications, meses atrás.

Foto: Europa Press

La fuga se detectó en las costas de Brasil, y tiene relación directa con el efecto invernadero que vive el planeta.

Marcelo Ketzer, profesor de ciencias ambientales en la Universidad de Linnaeus, detalló que cuanto más caliente se vuelve (el océano), más metano se filtra.

Imagen: Especial/Europa Press

Dijo que la fuga de metano podría conducir a un circuito de retroalimentación en el que el calentamiento del océano derrite los hidratos de gas, lo que resulta en la liberación de metano del fondo del océano en el agua.

El hidrato de gas es una sustancia como el hielo y es formada por agua y metano en las profundidades de los océanos.

Imagen: Europa Press

El metano es considerado un gas altamente potente, 25 veces más que el dióxido de carbono. El incremento de la temperatura del lecho marino, ha provocado la disolución del componente y este, busca salida.

Por ello, la exhalación detectada ha generado alarma entre la comunidad científica: cuando el metano llega al agua del océano es disuelto y consumido en cierta medida por microorganismos, lo que da como resultado la formación de dióxido de carbono.

Imagen: Europa Press

Se sabe que, en grandes cantidades, este proceso puede cambiar la química de los océanos, y con ello, la salinidad del océano y los ecosistemas marinos.

Con información de Europa Press.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here