Foto: Pinterest

Seguramente ya has escuchado la trillada historia de un monstruo que vive en las profundidades de un lago, en el cual cientos de personas han reportado su avistamiento. Ése monstruo se llama Nessie y es parte de la leyenda urbana del Lago Ness.

Imagen: Wikipedia

Pues Nessie tiene un primo. Sí, así como lo lees. Champ es su primo americano que habita en el Lago Champlain, que ocupa el sexto lugar con mayor superficie de los Estados Unidos.

El lago se ubica en el territorio de dos estados norteamericanos: Vermont y Nueva York, y una pequeña porción del lago, moja tierras de Quebec, en Canadá.

Imagen: Daiman Marlon

Con más de 10 mil años de antigüedad en su formación, este lago también cuenta con una leyenda urbana: desde el siglo XIX los pobladores cercanos al lago han reportado el avistamiento de una criatura enorme.

Los primeros pobladores de la región, nativos americanos de las tribus abenaki e iroqueses, nombraban a la criatura como Gitaskog, y describían al animal como una serpiente mucho más grande de lo normal y con cuernos.

Foto: Pinterest

Los Avistamientos.

Con una profundidad de hasta 122 metros, el lago ha sido protagonista de los avistamientos. En otro momento, el periódico Plattsburgh Republican publicó la historia de un capitán de apellido Crum.

Él navegaba en su bote, cuando avistó una criatura de color negro, con unos 57 metros de largo y cabeza parecida a la de un caballito de mar, que se elevaba hasta cuatro metros por fuera del agua.

Foto: Wikipedia

Los describió a detalle, diciendo que el animal poseía tres dientes, ojos del color “de una cebolla pelada” y una franja roja alrededor del cuello.

En otro momento, un grupo de trabajadores ferroviarios reportaron haberse cruzado con un animal con la cabeza de una “serpiente enorme con escamas plateadas”.

Foto: Tripadvisor

Y un sheriff, de nombre Clinton County del estado de Nueva York reportó su propio encuentro con una “serpiente acuática” de entre ocho y 11 metros, según sus cálculos.

¿Qué dice la comunidad científica al respecto?

Hasta el año de 1992, se habían reportado más de 180 avistamientos en el Lago Champlain y motivó a que investigadores independientes intentaran obtener resultados que probaran la existencia de esta criatura mítica.

Imagen: NaturaEspace

Un grupo de buzos también se presentó para hacer una exploración acuática. Y en el año 2014, un grupo de criptozoólogos usaron hidrófonos para escuchar a “Champ”. Siempre sin resultados concluyentes.

Lo que sí han logrado concluir es que en las profundidades del lago se encuentra un arrecife fósil más antiguo del mundo, con entre 450 y 480 millones de años de edad.

Foto: Amazon

La existencia de la mítica criatura Champ se ha quedado sin ser comprobada, pero ha sido motivo para nombrar a un equipo deportivo, hacer playeras alusivas, generar expectación en medios de comunicación y unir a una comunidad para generar un producto turístico.

Con información de El Universal.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here