ANIMALESMÉXICONATURALEZA

Con cámaras trampa, captan imágenes de un ejemplar de Lince en Reserva Ecológica.

Fernando Reyes Flores, responsable de la reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, en Puebla; informó respecto al acontecimiento.

Foto: Especial/Video.

Cámaras trampa colocadas en diversas zonas de la reserva, lograron captar las imágenes de un ejemplar de lince que deambula solitario por la región.

Dijo que es la primera vez que se observa en esta zona a un Lince y que se aprecia en buen estado de salud.

Foto: RBTC

Reyes Flores comentó que los felinos se encargan de regular la presencia de otros mamíferos que pueden convertirse en una plaga y que por eso es importante que en los montes se cuide el equilibrio ecológico y por ende la cadena alimenticia.

La reserva de la Biosfera de Tehuacán- Cuicatlán, es un ecosistema frágil que agrupa por lo menos a cinco de las seis especies de felinos existentes en México: yaguarundí, el puma, el  jaguar, el tigrillo y el lince o gato montés.

Foto: RBTC

El que se registre un avistamiento de esta especie de lince, habla de la conectividad que hay en la reserva y el corredor de la Sierra Madre Oriental con la Sierra Negra,  así como con la región sur del país.

Con información de Boletín de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Somos Extremo Mundial.

30 thoughts on “Con cámaras trampa, captan imágenes de un ejemplar de Lince en Reserva Ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *