El Centro para la Predicción del Clima en EE.UU., NWS por sus siglas en inglés, ha emitido un anuncio respecto a la perspectiva de temperaturas peligrosas muy por debajo de lo normal, que darían inicio este mes de septiembre.

Un fuerte potencial de heladas y caídas de nieve con congelaciones periódicas es posible a raíz de varios frentes fríos que estarán interactuando en el territorio americano, a partir de este otoño, principalmente en el centro de los EE. UU.

Imagen: NOAA

De esta manera el NWS, prevé un record en temperaturas debajo de los cero grados centígrados y caída de nieve en las Montañas Rocosas.

Así como un fuerte frente frío en Canadá a principios de semana, haciendo presencia desde los estados de las Dakotas hasta Texas, para el miércoles de la próxima semana.

Foto: Especial/Web

El drástico cambio de clima se reflejará en gran parte del país, mientras algunos estados de las costas este y oeste, tendrán que lidiar con un clima caluroso durante el fin de semana.

Se espera que la temperatura más pronunciada se presente en Denver, donde la población pasará de sentir de 15 grados en la temperatura alta de la ciudad a 3 grados en un periodo de 48 horas.

Foto: Geo Enciclopedia

La acumulación de nieve en las Montañas Rocosas, llegará a más de 20 centímetros de espesor y comenzará a acumularse hasta octubre.

Con información de NWS/NOAA.

Somos Extremo Mundial.

 

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here