Foto: Especial/Web

Oregón, estado ubicado en la costa oeste de los Estados Unidos, atraviesa una crisis por los dramáticos incendios forestales que han teñido de rojo el cielo.

Foto: KATU.com/CHIMEIN

Uno de los más afectados por el fuego en los últimos días, al igual que California y Washington, en redes sociales han circulado imágenes y textos de los habitantes que han mostrado preocupación por la situación.

En las imágenes compartidas se aprecia en pleno medio día, como el cielo se vuelve rojo, como causa del fuego que está consumiendo miles de hectáreas y que además genera una baja calidad en el aire.

Foto: Especial/Web

Kate Brown, gobernadora del estado de Oregón, ha declarado el estado de emergencia este miércoles para solicitar más apoyos para los socorristas locales. Un total de 93,000 hectáreas han sido devastadas por el fuego y miles de residentes han tenido que desalojar sus hogares.

Las autoridades han alertado a la población por posibles afectaciones a la salud, por la presencia de partículas de ceniza en el humo de los incendios que pueden meterse profundamente en los pulmones.

Foto: Especial/Web

Ya hace días, el gobernador de California, Gavin Newsom, había declarado un estado de emergencia y solicitado ayuda internacional por los siniestros que han carbonizado un récord de 890,000 hectáreas en todo el estado.

Con información de Gobierno del Estado de Oregón.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here