La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris por sus siglas, alertó a la población mexicana sobre un brote de salmonella, infección asociada al consumo de durazno de la empresa exportadora Prima Wawona.

Foto: Especial/Web

La institución informó que a finales de agosto se habían identificado 78 casos de un brote de infecciones por Salmonella enteritidis asociadas al consumo de durazno (melocotón), 12 de ellos en territorio norteamericano.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La notificación, expedida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés, y por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, CDC, alertaba respecto a una investigación que incluía la inmovilización en el mercado para la venta de duraznos de la empresa Prima Wawona.

Foto: Pixabay

Según la FDA, el producto contaminado podría haber ingresado a diversos países, entre ellos México, mediante el programa de exportación a libres fronteras.

Por lo que la Cofepris emitió un comunicado dirigidos a las Centrales de Abasto, pidiendo la suspensión de venta del producto, aunque hasta el momento no se ha detectado caso de Salmonella en la población por consumo de durazno.

Foto: Pixabay

La Cofepris fue notificada por la FDA que la empresa que retiró voluntariamente sus productos del mercado por posible contaminación. También indicó que la investigación sobre posibles brotes continuará, con el objetivo de proteger la salud de la población.

Con información de COFEPRIS México.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here