Imagen: NOAA/Especial Extremo Mundial

Este 10 de septiembre, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, NOAA por sus siglas, ha declarado de manera oficial la llegada del fenómeno atmosférico La Niña.

Imagen: NOAA

Inicia su presencia en el Pacífico Ecuatorial y esto indica un enfriamiento en las aguas del Océano Pacífico centro oriental.

Las aguas del océano continuaran enfriándose y en su fase fría «La Niña» ocasionará un invierno extremoso y seco en México con probabilidad de incursiones árticas importantes.

Imagen: NOAA

Habrá menos frío en el norte, noreste y oriente, pero con presencia de probables masas árticas importantes, así como heladas recurrentes y condiciones climáticas más secas.

Para el centro y sur del país se esperan climas con periodos lluviosos y con una baja significativa de las temperaturas, que llegarán a records no alcanzados con anterioridad.

Imagen: NOAA

La NOAA ha informado que la temperatura promedio del Océano Pacífico Ecuatorial presentó una anomalía de  -0.5°C más fría y las boyas meteorológicas que analizan este fenómeno detectaron entre -2 y -3°C.

Lo anterior, confirma la presencia de una fuerte actividad ciclónica en el Atlántico, por lo que se esperan más formaciones de tormentas que toquen el territorio nacional.

Imagen: NOAA

Así que ha prepararnos para un invierno más húmedo y con temperaturas bajas.

Con información de NOAA.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here