ANIMALESINTERNACIONAL

¡Sorpresa! Bebés en camino: pitón más vieja del zoológico anida huevos.

Los cuidadores del zoológico de Saint Louis se han sorprendido al descubrir que su serpiente más vieja, está enrollada alrededor de un grupo de huevos recién puestos.

Foto: Facebook/Zoo St. Louis

Esto sorprende ya que el ejemplar no había estado cerca de un macho en más de 15 años.

Mark Wanner, el gerente de herpetología en el zoológico dijo que la pitón bola ha estado en el zoológico desde 1961 y puso siete huevos el 23 de julio. Fue una sorpresa. No esperábamos que dejara caer otra nidada de huevos, honestamente.

Foto: Facebook/Zoo St. Louis

Los guardianes habían notado algunos cambios en la serpiente de antemano, pero Wanner dijo que eran sutiles. La serpiente, que no tiene nombre, pero se identifica con el número 361003, tiene al menos 62 años de edad.

Las pitones esféricas son nativas de África central y occidental y pueden reproducirse asexualmente, lo que se conoce como partenogénesis facultativa. Al igual que los dragones de Komodo y algunas otras serpientes y reptiles se reproducen asexualmente.

Foto: Foto: Facebook/Zoo St. Louis

Las hembras también pueden almacenar esperma para la fertilización tardía, pero el caso documentado más largo que encontraron de que eso sucediera fue con siete años después del contacto sexual entre dos ejemplares de la especie.

Esta pitón ya había puesto otra nidada de huevos en 2009, pero ninguno de esos huevos eclosionó y tampoco hay registros de que ella estuviera cerca de un macho recientemente o años atrás.

Foto: Facebook/Zoo St. Louis

Wanner dijo que podría haber estado con un macho a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990 porque los cuidadores solían juntar las serpientes en cubos mientras limpiaban sus jaulas.

Estamos diciendo más de 15 años, pero quiero decir, probablemente esté más cerca de los 30 desde que ha estado físicamente con un hombre, dijo.

Los científicos realizarán pruebas genéticas en dos de los huevos.

Warner dijo que tomaron dos de los óvulos para realizar pruebas genéticas para determinar si los óvulos se reprodujeron sexual o asexualmente. Dos huevos más han muerto y los tres restantes se están incubando.

Foto: Facebook/Zoo St. Louis

Dijo que esperan recuperar los resultados de la prueba en aproximadamente un mes.

No podemos esperar a que se analicen las muestras para obtener esa información porque eso pondrá fin a cualquier rumor o lo que podamos pensar que podría o no podría ser, dijo.

Wanner dijo que los huevos están a la mitad de su incubación.

Si continúan viviendo y desarrollándose, esperamos que eclosionen en las próximas dos o tres semanas. Tenemos los dedos cruzados para que uno de estos animales nazca, pero no lo sabemos con certeza, concluyó.

Con información de CNN News.

Somos Extremo Mundial.

76 thoughts on “¡Sorpresa! Bebés en camino: pitón más vieja del zoológico anida huevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *