ANIMALESINTERNACIONALSALUD

Enjambre de mosquitos cobra víctimas tras el paso de huracán Laura.

Enjambres de mosquitos, que han surgido luego del paso del huracán Laura por territorio norteamericano, han matado vacas, ciervos, caballos y otros animales en Luisiana.

Foto: LSU/AgCenter

Las aguas anegadas dejadas por el huracán Laura, provocaron una explosión en la población de plagas.

Miles de mosquitos han atacado a animales tan grandes como toros, drenando su sangre y haciendo que las enormes criaturas se paseen en el calor del verano hasta que se agoten, según un veterinario, agente y comunicado de prensa del AgCenter de la Universidad Estatal de Luisiana.

Foto: Dr. Craig Fontenot via AP

Si bien los recientes esfuerzos de fumigación aérea han ayudado a controlar el brote de mosquitos, los residentes y animales en una parte del estado enfrentaron nubes de insectos chupadores de sangre en los días posteriores a que Laura tocó tierra como huracán de categoría 4 el 27 de agosto.

Los agricultores cerca de donde la tormenta tocó tierra probablemente hayan perdido entre 300 a 400 cabezas de ganado, dijo un veterinario de animales grandes con sede en Ville Platte.

Foto: Getty Images

Los residentes que viven a lo largo de las áreas costeras y pantanosas, y que están acostumbrados a los mosquitos, esperan que la población incremente luego de las fuertes lluvias que han azotado en la región.

Pero la escala de este brote ha sido mucho mayor de lo que esperaba. La especie de mosquito que se desarrolla en esta región, no transmite enfermedades humanas fácilmente.

Sin embargo, los enormes enjambres han provocado la muerte de decenas de cabezas de ganado a lo largo del estado.

Foto: Dr. Craig Fontenot via LSU AgCenter

Las vacas confinadas en espacios de pastoreo reducidos han comenzado a mostrar signos graves de estrés, causados por las altas temperaturas y la gran cantidad de insectos.

Los ganaderos de Luisiana han reportado que estos ectoparásitos han causado la muerte de toros, reses y ciervos, así como de caballos y algunas cabras. Además, han causado abortos espontáneos en algunas vacas.

Con información de USA TODAY/AP.

Somos Extremo Mundial.

 

66 thoughts on “Enjambre de mosquitos cobra víctimas tras el paso de huracán Laura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *