Foto: CENAPRED

El Centro Nacional de Prevención de Desastres, Cenapred por sus siglas, emitió una alerta por la intensa actividad que el volcán Popocatépetl ha presentado, en las últimas horas.

Foto: Especial.

Don Goyo, como también se le conoce, ha presentado 141 exhalaciones y 403 minutos de tremor. Así como emisiones de ceniza, que se dispersa hacia el sur con una ligera curvatura al Oeste.

Foto: CENAPRED

Las fumarolas han alcanzado hasta a mil metros sobre el cráter, además del riesgo de caída de ceniza en los municipios aledaños.

Imagen: CENAPRED

Para evitar daños a la salud, se recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre bocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase ll y se mantiene la restricción de acceso a los volcanes.

Foto: CENAPRED

Aunque no se prevé afectaciones para el municipio de Puebla, ya las corrientes de vientos dispersan la ceniza hacia el Estado de México y a Morelos. Mantente informado sobre donde es posible que descienda la ceniza volcánica.

Con información de CENAPRED y Protección Civil.

Somos Extremo Mundial.

 

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here