¡El clima se está volviendo loco en el planeta! En Colorado, EE.UU., hace un par de días una intensa ola de calor récord hacía sufrir a los lugareños.

Imagen: Especial/Twitter

Los mismos que han quedado desconcertados, ya que  han vivido un cambio radical en su clima esta semana.

El Colorado Climate Center reportó el 6 de septiembre una temperatura récord de 40 grados centígrados. ¡Una semana de calor abrasador!

Foto: Especial/Twitter

Pero, para el desconcierto de los lugareños por las inusuales 48 horas que tuvieron esta semana: ¡pasaron del calor abrasador a la nieve!

La caída de 9.9 centímetros de nieve, que variaba de un área a otra: algunos lugares se quedaron a una pulgada mientras que otros se maravillaron con casi treinta centímetros.

Foto: Especial/Twitter

Los lugareños informaron cambios masivos de temperatura, caídas de 15.5 a 21 grados Celsius, en poco menos de un día.

Ahora, están publicando fotos que muestran cuán diferente se volvió Colorado: de cielos apocalípticamente rojos y anaranjados a un ambiente helado navideño.

Foto: Especial/Twitter

¿Preocupado y confundido por el clima? Así somos nosotros.

Russ Schumacher, director del Centro Climático de Colorado, explicó que estuvimos bajo una enorme cresta de alta presión en el oeste de Estados Unidos durante la primera semana de septiembre, y luego un sistema de baja presión muy fuerte se precipitó hacia el sur a lo largo del lado este de esa alta presión, trayendo aire muy frío hacia el sur.

Foto: Especial/Twitter

Esa cresta de alta presión permanece sobre la costa oeste y está contribuyendo a los incendios sin precedentes en California y Oregón, mientras que hemos estado estableciendo récords de nieve y frío tempranos, concluyó.

Con información de Centro Climático de Colorado.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here