CLIMAINTERNACIONAL

Sally tocó tierra y está causando «inundaciones catastróficas» y «potencialmente mortales».

Sally tocó tierra como huracán categoría 2, en la escala Saffir-Simpson, cerca de Gulf Shores, en el estado sureño de Alabama, alrededor de las 5:45 de la mañana, con vientos máximos sostenidos de 169 kilómetros por hora.

Foto: Twitter/@ThomasGeboyWX

A su paso ha dejado una estela de inundaciones y destrucción.  El Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas, advierte sobre inundaciones «catastróficas» y «potencialmente mortales» a lo largo de partes de la costa centro-norte del Golfo.

Foto: Twitter/@ThomasGeboyWX

Cientos de localidades que recorren el camino de la tormenta, se encuentran sin energía eléctrica. Edificios de departamentos, casa habitación y edificios públicos se ven afectados en estos momentos por el ingreso de agua y los fuertes vientos que azotan vidrios.

La fuerza del viento ha obligado al mar a ingresar a territorio, dejando cientos de toneladas de arena esparcida por las carreteras costeras; esto y la caída de un puente, ha obligado a las autoridades a cerrar los camino.

Foto: Twitter/@ThomasGeboyWX

Miles de personas se refugian en albergues provistos para ello, mientras que la tormenta azota lentamente. Más de 20 personas han tenido que ser rescatas por los bomberos locales, ante la inundación de su vivienda.

Las autoridades de tres estados, Florida, Misisipi y Alabama, han declaro estado de emergencia. Aunque Sally ha disminuido su fuerza, la lentitud de su avance promete que habrá muchos días más de lluvias.

Foto: Especial/Twitter

Con información de NHC/BBC News.

Somos Extremo Mundial.

62 thoughts on “Sally tocó tierra y está causando «inundaciones catastróficas» y «potencialmente mortales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *