Foto: Electreon

El Gobierno israelita planea construir 2 mil kilómetros de carreteras eléctricas inalámbricas, que incluye un sistema de transferencia de energía para cargar vehículos eléctricos cero emisiones ¡en movimiento!

Foto: Electreon

La empresa Electreon Wireless está trabajando en una prueba para crear una carretera eléctrica en Tel Aviv. La idea es construir una carretera sustentable y que permita la carga de los vehículos eléctricos de forma inalámbrica mientras conducen por ella.

¿Cómo funciona?

Las bobinas debajo de la carretera cargarán los vehículos eléctricos mientras conducen. Este objetivo nace de la utopía de que los coches eléctricos pueden ser el camino del futuro, pero la autonomía es una de sus debilidades.

Por ello, la startup israelí Electreon Wireless desarrolló esta solución, creando carreteras que pueden cargar vehículos eléctricos mientras conducen.

Electreon comercializa su sistema principalmente a gobiernos, ciudades y operadores de flotas, con una propuesta para aumentar la eficiencia al reducir el tamaño, el costo y el peso de la batería.

Foto: Electreon

Las bobinas eléctricas instaladas debajo de las carreteras pueden transmitir energía a los vehículos eléctricos que se encuentran en ellas, cargándolas sobre la marcha.

Éxito comprobado, ahora a emigrar a Suecia.

La compañía demostró por primera vez con éxito una carretera eléctrica en 2019, y tienen otro proyecto planeado para un área pequeña en Tel Aviv este verano, antes de implementar una prueba en Suecia a fines de 2020.

Foto: Electreon

Electreon eligió intencionalmente comenzar a trabajar primero en el transporte público, como las lanzaderas entre estaciones de tren y aeropuertos.

Según su sitio web, Electreon eligió este punto de entrada debido a la gran población atendida por el transporte público urbano y su papel como un gran contaminador.

Foto: Electreon

Con el tiempo, espera expandirse a viajes compartidos, trenes y vehículos autónomos. Electreon trabaja para hacer que los vehículos utilitarios pesados ​​sean eléctricos, para minimizar su enorme impacto ambiental.

Con información de Bisiness Insider.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here