Foto: Infobae

Pablo Bogdan, paciente argentino en remisión de leucemia, es el protagonista de este grandioso invento.

Foto: Infobae

Parte de su vida, la ha transitado inmunodeprimido, por lo que con la llegada del COVID-19, los hábitos de higiene y de aislamiento social, no le fueron ajenos.

Una situación de vida que ha sido naturalizada por Bogdan, es lo que contribuyó a generar esta idea y llevarla a la realidad. Hoy ya comercializa el producto en el mercado argentino.

Y su éxito está llamando la atención de los mercados internacionales y de usuarios de redes sociales.

Foto: Infobae

De sus circunstancias de vida, nació el “Tubo Respira Bien”, como una alternativa para frenar la inhalación de las microgotas que pueden propagar el COVID-19 que en muchas ocasiones se pueden filtrar aún con el uso de tapabocas.

El Tubo Respira Bien, se coloca en los hombros y permite una mejor respiración, vista y hasta mejora la relación social al poder verse el rostro completo.

Foto: Infobae

Este tubo es una herramienta que puede mejorar la calidad de la persona y a la vez protegerla del COVID-19.

Bogdan dijo que el tubo no permite que haya un solo momento de descuido, ya que estás protegido por una pared de plástico que actúa de barrera por si la persona se quiere tocar la cara. Por otro lado, es posible sanitizarla, reutilizarla y que te dure toda la pandemia.

De acuerdo al inventor, mejora la experiencia social en la nueva normalidad, porque permite la visibilidad del rostro del usuario; permite a las personas sordas o hipoacusicas, leer los labios.

Además funciona para aquellos celulares que tienen reconocimiento facial, en contraposición al cubrebocas que la persona se lo tiene que remover y probablemente tocarse la cara.

Foto: Infobae

Lo pueden usar los infantes en edad escolar, lo que brinda una oportunidad  para el regreso a clases. Así como los adultos mayores, para tener breve contacto físico. Los obreros pueden activar su proceso productivo al utilizarlo.

Y diferencia del tapabocas, no presenta un peligro de contagio ya que no hay que acomodarlo constantemente. Entre otras ventajas de uso.

Sin embargo, también ha habido reacciones contrarias al uso del Tubo. Una boticaria aplicada al programa argentino contra el Covid-19, dice que no hay ningún tipo de certificación ni homologación de este invento. Obviamente, cuando uno se pone esta pantalla y estornuda, el estornudo sale por arriba.

Con información de Infobae.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here