Miles de ejemplares de distintas especies de pájaros se desplomaron muertos en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos.

Foto: Twitter/Allison Salas

La causa de su muerte aún es un misterio para los científicos y residentes testigos del acontecimiento. Antes de morir, mostraron un extraño comportamiento que llamó la atención de todos.

Algunos biólogos, señalaron que no reaccionaban ante la presencia de la gente. Se movían muy lento, volaban bajo y con fatiga, y algunos fueron alcanzados por vehículos en tránsito.

Esto sucedió en la localidad Las Cruces, de Nuevo México. Martha Desmond, profesora del Departamento de Ecología de Peces, Naturaleza y Conservación de la Universidad de Nuevo México dijo que es muy complicado determinar un número preciso de aves muertas, pero probablemente serían cientos de miles de aves.

Los científicos aún están buscando las causas del deceso de tantas aves. Han argumentado que un severo cambio de clima pudo ser un factor, esto porque la semana pasada una ola de frío azotó la zona recientemente.

Foto: Twitter/Allison Salas

Otros más le atribuyen a la contaminación del medio ambiente, principalmente por los incendios forestales que tienen en alerta a Estados Unidos.

La banda de humo se ha extendido hasta la frontera con Canadá, lugar de donde parten las aves migratorias para llegar a territorio mexicano.

Las autoridades del forense del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y al Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre en Wisconsin, ya han tomado muestras de ejemplares para su análisis.

Los resultados se publicarán en las próximas dos semanas. Mientras se determinan las causas, los científicos han solicitado a los residentes del lugar a reportar cualquier avistamiento de aves muertas.

Con información de RT.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here